Hol@ amig@, sé que te gusta hacer las cosas muy bien y más si es la primera o de las primeras veces que usas algo, como un saco térmico de semillas y plantas aromáticas. Vamos a ver en este caso cual es la mejor temperatura para la cual tienen que estar los sacos térmicos, ya sea para aplicarlos como terapia de calor como de frío, para que así, puedas sacarle el máximo beneficio a estos estupendos remedios naturales para todo tipo de dolores.

¿Qué beneficios nos aportan el uso de sacos de semillas terapéuticos para la salud?

Sacos térmicos de semillas de trigo y flores de lavanda

Si cada vez más gente conoce y compra los sacos de semillas para microondas es porque el boca a boca funciona, porque hasta en la consulta del médico de cabecera o en la clínica de fisioterapia lo recomiendan.

Aplicar calor seco sobre articulaciones (artrosis, artritis…), músculos (contracturas, pinzamientos…) y otras zonas (pies, ojos, frente, etcñetera) aporta beneficios que ciertas pastillas no te pueden dar, como bienestar general, sensación de calma, de alivio, y todo sin efectos adversos ni excipientes raros.

☀ Beneficios del calor seco o termoterapia

Cuando aplicamos calor con una almohada de semillas para microondas, estamos provocando que en nuestro organismo se activen los receptores del calor, y lo hacen de una manera tan rápida y contundente que inhiben la acción de los receptores del dolor. En resumidas, nuestro cuerpo sólo se percata del calor nuevo que ha entrado y se olvida por completo del dolor que lo tenía ensimismado.

¿Esto para cuando nos sirve? Pues se trata de un remedio natural fantástico para aliviar los dolores menstruales, los cólicos en los bebés, los dolores en: manos, dedos, rodillas y demás, causados por la artritis y la artrosis. También cuando sufrimos de dolor lumbar, debido a un pinzamiento del nervio ciático, o cuando nuestras cervicales no nos dejan movernos.

Hay que probar para creerse todo lo que os cuento, es espectacular la bondad de estas inocentes bolsas de semillas de trigo y flores de lavanda. También se recomiendan, en su versión más pequeña y menos olorosa para utilizar sobre el pecho, 10 o 15 minutos antes de amamantar al bebé, así ayudaremos a que los canales por donde pasa la leche se abran y se evite la mastitis o el dolor al dar el pecho.

❄ Ventajas del frío local o crioterapia

El calor está estupendamente bien, pero no siempre es lo más indicado, hay que saber en qué momentos se tiene que utilizar frío en vez de calor y a continuación dejaré un par de ejemplo de lo más claritos.

Cuando hay una herida que no está bien curada, no se debe aplicar calor, porque este hace que la sangre fluya más y mejor y puede rebrotar en la herida. Aquí mejor aplicar frío si vemos que a zona de la herida está inflamada.

Con el frío lograremos controlar el flujo sanguíneo y rebajar la inflamación y el dolor. Para ello, es conveniente aplicar la bolsa de semillas previamente enfriada en el congelador (puedes tener siempre una ahí por si la moscas).

También vamos a agradecer el saquitos de semillas frío para episodios de migrañas o jaquecas, ya que aplicado sobre los ojos o la frente, va a eliminar esta molesta sensación de dolor y además, seguro que te encanta el olor a lavanda fresca. Puedes probar a colocar el cojín de semillas frío o caliente en la nuca, así la sangre fluirá mejor hacia el cerebro, oxigenándolo y eliminando el dolor de cabeza.

Para las mamás que estén dando el pecho, el frío también es clave (como el calor), pues aplicando el tamaño pequeño y frío sobre la mama, media hora después de la toma, o en el momento en que duela, conseguirán un alivio más que agradable y totalmente seguro, pues al no ingerir nada, no va afectar en la lactancia.

👃 La aromaterapia también nos ayuda

Qué decir del olor a lavanda. Una no se espera eso cuando va a ponerse la almohada de semillas porque vamos directas a ponernos calor sobre la zona que nos duele pero, ay, bendita sorpresa cuando de repente hueles algo que te encanta y fuerzas a tu nariz a que busque bien esa fragancia y la retenga. Ahí es cuando tu mente desconecta, aunque sea por unos segundos, y logra que el bienestar nos invada, relajándonos hasta olvidar el dolor.

🌿 Fitoterapia

Todo esto que os he contado no es nada más y nada menos que fito terapia. Sí, hemos necesitado un poco de tecnología (microondas y congelador) para calentar o enfriar nuestro saco de semillas, pero todo lo demás, ha sido gracias a las plantas de algodón, trigo y lavanda, y sus múltiples beneficios.

Los cojines térmicos son un gran remedio natural que evitará muchas tomas de medicinas convencionales, lo cual fortalecerá nuestro organismo y no creará resistencia para cuando de verdad sean necesarias.

¿Cual es la temperatura idónea de los saquitos térmicos de semillas terapéuticas?

Terapias frio calor contra el dolor

Si bien estos sacos térmicos se suelen usar en terapias de calor, quiero que sepas que como terapia de frío también es muy agradable y recomendable, porque al no llevar líquido (ni agua ni aceite), no se congela nada, por tanto el frío que aporta es ideal para aliviar afecciones como migrañas, jaquecas, fiebres, etcétera.

Además, como con la terapia de calor con los sacos térmicos de semillas, no todo tiene que ser aliviar dolores, también nos podemos servir de estos sacos de semillas para mimarnos  de una manera cómoda y sencilla. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo delante de un ordenador, debido al trabajo, al llegar a casa puedes poner el antifaz de semillas y hierbas dentro de una bolsa de plástico y meterlo en el congelador. Cuando haya pasado una hora, lo sacas del congelador y de la bolsa y lo aplicas sobre los ojos y la sien, y esto, a su vez, relajará tus ojos y reducirá bolsas y ojeras.

Pues vamos al grano así podrás disfrutar cuanto antes de tu saquito térmico de semillas, sea cual sea el o los modelos que hayas elegido. Para ello te dejo a continuación una indicaciones para poder usarlo/s con total seguridad tanto con calor, como con frío.

¿Cómo usar el cojín térmico de semillas como terapia de calor?

Calentar el saco térmico de semillas nos aporta muchos beneficio derivados del aporte de calor a nuestro cuerpo, además de potenciar el aroma tan agradable de la lavanda.

Como en cada casa nos servimos de diferentes microondas, no van a ser las mismas potencias máximas las tuyas que las mías, pero siempre lo calentaremos a la máxima potencia. Así pues lo que cambiarán serán los tiempos. El microondas que yo uso tiene una potencia de 800 W y dejo mis saquitos térmicos de semillas y hierbas durante 01:20 minutos.

Para empezar, lo que recomiendo es calentar el saco térmico de semillas en el microondas durante 50 segundos. Cuando lo saques comprueba en las manos que no está demasiado caliente para aplicarlo en otra zona. Si te parece que debes calentarlo más, tendrás que esperar a que se enfríe a temperatura ambiente para volver a calentarlo y volver a probar durante 20 segundos, por ejemplo.

Hay que tener especial cuidado en personas con diabetes avanzada, ya que pierden más sensibilidad en las extremidades, y también en aquellos con la piel más sensible, como los bebés y los ancianos. Siempre pondremos menos tiempo.

El poder analgésico se produce cuando nuestro organismo detecta temperaturas superiores a los 40º y no hace falta medir la temperatura de los saquitos térmicos de semillas y hierbas puesto que te aseguro que habrás alcanzado esta temperatura siempre que notes un aporte de calor, puesto que nuestro cuerpo tiene una temperatura media de 36,5º.

Simplemente la primera vez te puedes ayudar de estos consejos, porque ya verás que es muy fácil y sencillo de usar. A continuación te dejo una pequeña lista donde puedes ver algunas aplicaciones de los saquitos térmicos de semillas y hierbas aromáticas:

  • Aliviar dolores: artritis, artrosis, menstruales, musculares, tendinitis
  • Calentarnos los pies fríos
  • Aplicar simplemente por gusto en días más frescos
  • 10 minutos previos a un masaje
  • Durante una limpieza de cutis
  • Calentar camas y cunas (totalmente seguro, pues no tiene elementos eléctricos ni posibles fugas de agua caliente)

¿Cómo utilizar la almohada de semillas como terapia de frío?

No podemos olvidar los beneficio de aplicarnos frío en determinadas afecciones o como en el caso también del calor, en tratamientos de bienestar personal y belleza.

Los saquitos térmicos de semillas y hierbas aromáticas están más que indicados para usar como complemento en tratamientos para la fiebre, migrañas, tendinitis, etcétera. Esto es gracias a que, al no poseer ni líquidos ni aceites, no se llega a congelar nada, por tanto el frío que nos aporta no es agresivo y se puede mantener sobre las zonas que tenemos afectadas mejorando la circulación y quitándonos así el dolor.

Para disfrutar de la crioterapia suave con el/los modelo/s de saquitos térmicos de semillas que más se hayan adaptado a tus gustos o necesidades, simplemente tendrás que mantener durante una hora y dentro de una bolsa de plástico, el saco térmico en el congelador, con el fin que le dé tiempo a enfriarse significativamente y pueda servirnos como tratamiento.

Alguno de los beneficios que nos aporta la aplicación de frío de esta forma suave y con un ligero olor a lavanda son:

  • Alivio de migrañas y jaquecas
  • Como tratamiento de belleza anti bolsas en los ojos, signo de agotamiento
  • Complemento en tratamientos para rebajar la fiebre
  • En caso de tendinitis
  • Crioterapia en las pieles más sensibles

Por último, recordarte que, tanto la termoterapia (tratamiento con calor) como la crioterapia (tratamiento con frío), se pueden usar para aliviar afecciones y para disfrute personal, todo es al final una mejora en salud.

¿Cómo conservar las semillas que llevan las bolsas o almohadas térmicas?

Como conservar las semillas que llevan los sacos termicos

Esta es una pregunta que viene muy al hilo, pues muchas veces me sorprendo cuando escucho a personas a las cuales les han aparecido “bichitos” en los sacos de semillas. 😱

Como cualquier producto, y más si es a natural, tiene sus condiciones de uso y de conservación. Sino, deja un paquete de arroz, harina, etcétera durante un tiempo sin abrir. Cuando lo abras, pasarás un tiempo sin tomar ese alimento de recordar lo que viste ahí dentro. 🤢

Bien, esto en una despensa es más lógico pues el arroz pasa ahí sin que lo procesen de ninguna de las manera, pero ¿en un saquito térmico puede ocurrir? Es muy raro que una vez hayas utilizado el cojín de semillas te pueda ocurrir algo parecido, porque al someter este al calor del microondas, lo que pudiera haber dentro se va a achicharrar, si no la primera, a la segunda vez que lo calientes ya no queda allí forma de resistencia alguna que disfrute de vida.

Esto ocurre igual que si lo metes en el congelador. Si dejar el saquito en el congelador durante 4 o 5 días, puedes dormir tranquilo que no te “picarán las chinches”, pues toda la materia viva, se ha congelado y no revivirá más.

Hago este apunte para aconsejaros de que, si sabes que en verano el saquito se usa más bien poco, guárdalo en una bolsa de plástico y al congelador y así seguro que te va a durar muchos años más y no lo invadirán bichos indeseables como los temibles gorgojos del cereal. En invierno, tener la precaución de utilizarlo aunque sea una vez al mes nos asegurará una conservación del saco térmico de semillas en perfecto estado.

¡Únete y consigue un 15% Dcto. en tu primera compra! 🎁




Responsable: Saquitos Térmicos 10 > Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas > Legitimación: Tu consentimiento expreso > Destinatario: Lista de suscriptores alojada en MailChimp > Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos

Muchas gracias por confiar en Saquitos Térmicos 10 🙂

Autora del Blog
Clara Autora blog SAQUITOS TÉRMICOS 10

Clara

Hola soy Clara, siempre me ha gustado ayudar a los demás, un día decidí dar un paso más allá y creé Saquitos Térmicos 10, una forma de poder aportar a las personas salud y bienestar de una forma natural, un remedio efectivo contra todo tipo de dolores.
Hago los saquitos de forma artesanal, espero que os gusten como a mí, y sobre todo, os ayuden a vivir de una forma más sana libre de dolores

Sígueme en redes sociales:

Sigue a Saquitos Térmicos 10 en Facebooksigue a Saquitos Térmicos 10 en YouTubesigue a Saquitos Térmicos 10 en Google+

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿Cémo Usar los sacos de Semillas para calentar en microondas? - ST10
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Atrás