Dolor por cólicos

¿Qué son los cólicos y a qué se deben?

Los cólicos estomacales son un conjunto de síntomas que producen un horrible dolor gastrointestinal. El dolor por cólicos se caracteriza por presentar uno de estos síntomas: espasmos, diarrea, retortijones, hinchazón, vómitos, dolor de cabeza, mareos, náuseas, etc.

Se trata de un dolor agudo, con terribles pinchazos muy dolorosos que nos pueden ocasionar incluso mareos, y que no suele alargarse mucho en el tiempo. Las causas que nos producen dolor por cólicos son numerosas y se puede deber a:

  • Periodo menstrual
  • Cálculos biliares y renales
  • Infección de orina
  • Gastroenteritis
  • Acumulación de gases
  • Inflamación
  • Sedentarismo

Remedios caseros para dolor por cólicos
Estas y otras tantas aficiones que producen una tensión de los músculos que aprietan nuestro aparato digestivo.

Los mejores remedios naturales para el dolor por cólicos

Aunque hoy en día la industria farmacéutica ha creado múltiples medicamentos para eliminar el dolor por cólicos, aquí te vamos a enseñar los remedios caseros y naturales que han venido utilizándose durante siglos para eliminar para remediar estos dolores:

  1. Aplicar calor sobre el vientre. Con un saco relleno de semillas y calentado previamente al microondas durante un minuto y medio aproximadamente, podremos eliminar el dolor causado por cólicos aplicando este sobre nuestra barriga. Esto ayudará a que los gases que pueda haber acumulados se diluyan y se eliminen. De eliminar el dolor se encargan los receptores del calor, al inhibir a los del dolor. Este remedio está muy indicado cuando el dolor se trata de cólicos debidos a periodos menstruales o debidos a infecciones de orina y cálculos renales.
  2. Un buen descanso. El reposo va a ser un buen aliado para menguar los dolores causados por los cólicos ya que nuestro cuerpo se relajará y esto ayudará a disminuir el dolor por cólicos que sufrimos. Sí ya hemos visitado a nuestro médico y sabemos que los cólicos que estamos sufriendo se debe a la acumulación de gases, el reposo solo lo debemos aceptar si el dolor es tan fuerte que no podemos mantenernos en pie y nos mareamos. Para eliminar el dolor por cólicos debido a la acumulación de gases será conveniente que salgamos a hacer ejercicio diariamente ya que si tomamos este hábito seguro que no nos hará falta ningún remedio pues la prevención habrá hecho todo el trabajo.
  3. Siempre que el dolor no se deba a algún tipo de gastroenteritis o úlcera y comunicando esto siempre antes a nuestro médico, podemos remediar los espasmos gastrointestinales tomando canela, bien en preparación con nuestras comidas o en infusión además nos beneficiaremos de ese riquísimo sabor que tiene y de otras propiedades medicinales como la acción analgésica y antiinflamatoria.
  4. Baño relajante. Otro remedio casero y natural es darse una buena ducha relajante y si es acompañado de aromaterapia muchísimo mejor para nuestra mente. Una ducha relajante consiste en disfrutar de un momento bajo el agua caliente acompañada de un buen aceite esencial, como pueda ser el de lavanda que nos ayudará a relajarnos y atrayendo el micrófono de la ducha por la zona del vientre y por la parte trasera, así moveremos los aires acumulados para eliminarlos.
  5. Buena alimentación. Una vez más, sí el dolor por cólicos es debido a que estamos en periodo menstrual debemos tener en cuenta que hay alimentos que no nos hacen ningún bien en estos días y que pueden producir más dolor que otra cosa: los lácteos, alimentos que contengan cafeína, helados, bebidas alcohólicas, bebidas frías y cítricos.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)