Dolor de glúteos

¿Qué es lo que causa el dolor de glúteos?

Remedios caseros para los dolores en glúteos y caderasLos músculos que forman los glúteos son los más grandes de nuestro cuerpo, encima soportan mucho peso por encontrarse en mitad de cuerpo y ser un soporte esencial. Es por ello que si no se ejercitan y el músculo está débil, somos más propensos a sufrir cualquier tipo de dolor de glúteos y caderas por culpa de un sofreesfuerzo.

Debido a que los glúteos se encuentran en la parte central de nuestro cuerpo, si tenemos alguna molestia nos va a dejar bastante fastidiados porque nos va a afectar al estar de pie y al estar sentado, además son músculos que en infinidad de movimientos se contraen.

La causa que provoca dolor de glúteos se puede deber a diversos procesos, podemos sufrir una presión en el nervio ciático que acabe por causar dolor en las nalgas. También suele pasar que llevemos una vida sedentaria y un día de repente nos sentimos inspirados y hacemos una larga caminata por la montaña o una dura sesión de gimnasio, con lo cual podemos sufrir una lesión en el músculo o rotura de éste, dejándonos además de con un dolor de glúteos tremendo, con unos días o semanas sin poder hacer nada.

Otros factores que terminan con molestia en las nalgas es el estrés, ¿como puede el estrés afectar a los glúteos? Pues yo también quedé impactada al leerlo, y después lo consulté con mi fisioterapeuta. En resumidas cuentas, el estrés produce una inflamación en el intestino delgado que, posteriormente, se ve reflejada en un dolor de glúteos al provocar un espasmo del músculo derecho.

¿Cómo prevenir el dolor de glúteos y la espalda baja?

Como anteriormente hemos nombrado las causas que producen molestias y dolor en las nalgas, para prevenir tendremos que llevar a cabo todas aquellas actividades que eviten que lleguemos a esas causas, así que a continuación vamos a citar una lista de actividades para prevenir el dolor de glúteos:

Ejercicios para fortalecer los musculos del gluteo

  1. Tener una buena alimentación, tanto para recuperar músculos afectados, como para no provocar inflamación del intestino delgado.
  2. Fortalecer los glúteos con un ejercicio regular, y empezar con actividad física moderada e ir aumentando (puedes consultar con un entrenador personal).
  3. Si trabajamos durante largas jornadas sentados, debemos levantarnos cada hora durante 5 minutos para volver a despertar los glúteos y que estos no se atrofien.
  4. Dedicar unos 15 minutos al día para relajarnos y eliminar estrés acumulado, porque esto puede provocar irritación del intestino delgado y terminar produciéndonos dolor en la nalga derecha.
  5. Tomar alimentos con aceite omega 3 que lubrican las articulaciones y protege los músculo. Podemos encontrar fácilmente y en altas concentraciones este aceite en las semillas de lino, y en la espirulina (microoalga).

¿Qué podemos hacer para tratar naturalmente el dolor de glúteos?

Si sentimos dolor en las nalgas, tenemos que tener por supuesto que hay una lesión en alguno de los glúteos (músculos que forman las nalgas). Así pues, si no tenemos ese día o semana ni tiempo o no disponemos de dinero para ir al fisioterapeuta, antes de optar por la toma de fármacos analgésicos y relajantes musculares que pueden crear en nosotr@s dependencia y efectos secundarios no deseados, lo mejor es que tratemos de paliar el dolor de glúteos con remedios naturales.

Los primeros días es conveniente guardar reposo, pues a causa que sentiremos en las nalgas, seremos incapaces de realizar ningún tipo de ejercicio. Así pues, es interesante que durante el primer día, durante el reposo, apliquemos calor mediante un saquito térmico de semillas de trigo y flores de lavanda. Esto relajará la musculatura y mejorará la circulación sanguínea que es la encargada de transportar nutrientes y oxígeno a la zona afectada para una recuperación más rápida.

Tras los dos días máximo de reposo, podemos empezar con estiramientos  clases de yoga o pilates, así fortaleceremos los músculos y nos permitirá prevenir próximas exposiciones al dolor de glúteos.

Para eliminar por completo la afección, es necesario que acudamos a un fisioterapeuta, pues a través de los masajes podrá descontracturar o decirnos qué ha sido lo que ha provocado estos dolores para poder prevenirlos en el futuro.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)