Dolor de hombro

¿Qué es y por qué sufrimos dolor de hombro?

No es que el dolor de hombro sea muy común, pero si que es cierto que cualquier persona lo podemos padecer. No hace falta que seas deportista, por ejemplo, para sufrir este tipo de dolor.

Dolor en los hombros

En numerosas ocasiones ni sabemos cómo ha podido ser, ya que el dolor de hombro no suele aparecer en el momento en el que nos lesionamos, sino cuando ya se ha enfriado la zona y estamos más relajados, es cuando empieza a dolernos.

Si empezamos a pensar de manera retrospectiva, podemos dar con que “el otro día con la mudanza…”, “ayer que me fui de piragüismo con los amigos…”, “el ‘crack’ que escuché haciendo deporte…”.

Cuando empecemos a sentir dolor en el hombro lo mejor será aplicar un remedio natural, y si el dolor no desaparece o por lo menos no empeora podremos seguir con los remedios naturales para el dolor de hombro. En cambio, si el dolor que experimentamos es muy agudo o en un par de días no se ha ido y lo que hace es empeorar, debemos ir al/la médico rápidamente para que nos diga qué tipo de lesión sufrimos y que tratamientos nos podemos aplicar. Si lo único que nos manda son antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares, ten por supuesto que con remedios naturales lo podemos solucionar.

Las afecciones más comunes que suelen diagnosticar frente a un dolor de hombros son:

  • Fractura
  • Bursitis
  • Artritis reumatoide
  • Tendinitis
  • Dislocación

¿Se puede prevenir el dolor de hombros?

Estiramientos para el dolor de hombros

Si antes hemos citado unas cuantas actividades que nos pueden causar el dolor de hombros, rápidamente se pueden hacer una serie de indicaciones que harán que podamos evitar el dolor de esta articulación, como por ejemplo:

  • Calentar bien antes de hacer actividades que precisen de un alto rendimiento del hombro, como piragüismo, trabajar la huerta, nadar, etcétera.
  • Hacer estiramiento y aplicar frío en la zona al final del día, ayudará a prevenir el dolor.
  • Tener una buena técnica a la hora de cargar pesos, y llevar la carga al pecho.
  • No coger grandes cargas, mejor hacer dos viajes sanos que uno que nos “rompa”.
  • Si nuestro trabajo exige movimientos repetitivos que puedan desgastar o dañar esta zona, debemos de hacer pequeñas pausas para que los hombros descansen.
  • Comer y beber bien, va a ser la mejor prevención, ya que si nuestro cuerpo está sano, será capaz de recuperarse y evitar afecciones. La fruta y la verdura son muy importantes para introducir micronutrientes.

¿Cómo tratamos el dolor de hombro de manera natural y casera?

Hay muchos remedios naturales que nos permitirán eliminar el dolor de hombros a la vez que recuperaremos la salud de la zona. Remedios caseros y sencillos que  combatirán nuestro dolor sin dañar nuestro organismo como pasa con muchos fármacos.

A continuación, dejo 5 remedios naturales para tratar el dolor de hombro:

  • Aplicar frío mediante una bolsa térmica de semillas. Esta se debe enfriar previamente durante dos horas en el congelador. También se puede alternar el frío y el calor para una rápida recuperación.
  • Darse masaje con limón también ayudará a eliminar el dolor si se trata de dolor artrítico, ya que este mejora considerablemente la circulación sanguínea y nutre las articulaciones.
  • Acudir a un/a fisioterapeuta nos permitirá conocer porqué sentimos dolor de hombros, si es por una luxación, o a qué se debe.
  • Mantener reposo durante un día, mientras te estés aplicando frío y calor y algún que otro aceite esencial con el masaje circular. No alargar el reposo más de dos días, pues se nos puede atrofiar y quedar rígido. Hay que consultar con un profesional para que nos indique cuáles son los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar el estado del hombro.
  • Tomar a diario plantas medicinales que actúen contra la inflamación, como pueden ser la manzanilla (la podemos tomar en infusión un par de veces al día) o la cúrcuma (está muy bien acostumbrarse a cocinar con ella, pues es un remedio natural para miles de afecciones).

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)