Dolores menstruales

¿Qué son los dolores menstruales y cómo podemos tratarlos?

Las mujeres sabemos que los dolores menstruales en ocasiones son tan molestos que incluso nos impiden realizar actividades cotidianas. Esto sucede porque cuando se desprende el óvulo no fecundado, en los ovarios se produce una pequeña herida y nos causa mucho dolor. Lo llamamos dolor menstrual o de regla, porque es en la fecha del sangrado cuanto más dolor sentimos. Sí es verdad que en ocasiones la ovulación también causa molestias e hinchazón en el vientre.

Remedios caseros para el dolor de regla

Estos dolores conviene tratarlos con remedios naturales, pues si somos de las mujeres que los sufrimos, todos los meses tendríamos que recurrir a medicamentos químicos. Si se recurre a la medicina convencional con frecuencia, podemos causar resistencia de nuestro organismo a estos medicamentos y tener que ir aumentando dosis, y con ello, efectos no deseados.

Se suele confundir lo químico con rápido, y no es así. El uso de los sacos térmicos de semillas va a ser el remedio antiinflamatorio y analgésico más rápido, ya que en pocos minutos te habrás olvidado del dolor. Además, al llevar flores secas de lavanda, el estado de ánimo también mejora, y… ¿quién no sabe aún que con buen humor un@ se recupera antes?.

Aplicando la termoterapia vamos a conseguir lo que deseamos, que es eliminar el dolor y rebajar la inflamación, y sin ningún efecto adverso. Es el regalo que todas deberíamos recibir con nuestra primera menstruación. 😀

Además, el calor mejora la circulación sanguínea, de tal manera que prevenimos la formación de coágulos.

Dolores menstruales e intestinales ¿por qué se producen juntos?

el abuso de fármacos analgésico y antiinflamatorios, usados continuamente para decenas de enfermedades, acaba produciendo irritaciones intestinales, úlceras estomacales, etcétera. Es por eso que cuando tenemos dolores menstruales, si accedemos a fármacos para eliminar el dolor y rebajar la inflamación, si nuestro organismo ha estado expuesto a la toma continuada, va a estar más debilitado y va a reaccionar negativamente ante ellos.

Por eso no hay que pensarse ni un segundo el uso de terapia de calor con sacos térmicos de semillas para tratar dolores menstruales, ya que es muy rápido y natural.

Es cierto que no siempre es posible usar los saco (si nos encontramos en la calle, en clase, etcétera). En ese caso, si no se puede aguantar el dolor, mi recomendación es recurrir a plantas medicinales tales como el harpagofito e infusiones de manzanilla o poleo, que aliviarán los gases que en días de menstruación siempre padecemos más.

¿Cuáles son las causas de los dolores menstruales?

Las principales causas que producen dolores menstruales son:

Remedios alternativos y naturales para dolores menstruales

  • Cólicos de gases
  • Inflamación de ovarios
  • Desprendimiento del endometrio
  • Baja la temperatura corporal
  • Dolor de espalda
  • Dolor de piernas
  • Mayor sensibilidad emocional por presentar estos dolores

Seguro que más de una vez has estado aguantando estos dolores por no querer tomarte fármacos. Pues no hace falta que sufras más, el saco térmico va a ser el descubrimiento de tu vida, lo vas a recomendar a todo el mundo, pues por un lado eliminará el dolor, la inflamación, mejorará tu temperatura corporal y aliviará los gases (por la mejor circulación sanguínea). Y ya, la panacea es que el agradable olor a lavanda hará que tu mente se despeje, centrándose en los aromas de la naturaleza.

Un tratamiento natural y artesano, hecho con mucho cariño para que puedas beneficiarte de lo mejor, con tela de algodón 100%. Un producto que respeta al medio ambiente y a las personas.

Sin contraindicaciones y mucho más seguros que los productos para aplicar calor que seguramente conocías hasta hoy. Puedes dormirte con el saco térmico caliente que no correr peligro en absoluto, dormirás incluso mejor.

Otros remedios naturales para tratar los dolores menstruales o regla

Existen otras formas de tratar estos dolores totalmente complementarios a la terapias de calor o frío de los sacos térmicos, por si tienes que salir y no puedes llevarte el saquito térmico de semillas contigo:

Salix alba:  

Se trata del sauce blanco, usado en la milenaria medicina China para bajar la fiebre y disminuir dolores. Para más señas, el principio activo del sauce blanco es la salicina, siendo transformada esta por nuestro cuerpo en ácido salicílico, el principal ingrediente de las famosas Aspirinas [le añadieron ácido acético (vinagre) y… voilà!]. Por tanto la corteza del sauce blanco es un estupendo remedio natural antiinflamatorio.

Harpagophytum procumbens:

Esta planta, el harpagofito, es originaria del sur de África, y es precisamente sus principios activos, los que la hacen resistente al clima desértico y al ataque de insectos. Es un potente analgésico y antiinflamatorio usado comúnmente para aliviar partos en África. Se puede ver fácilmente por herbolarios de todo el mundo, pues su demanda ha hecho que se cultiva de manera cuidadosa.

Mentha pulegium:

El poleo menta se usa como planta carminativa y analgésica, lo que nos irá de perlas para cuando estemos menstruando y se nos descomponga un poco el estómago. En numerosas ocasiones, los dolores que sentimos en la menstruación no son tan debidos a la inflamación de los ovarios o desprendimiento del endometrio sino más bien a la acumulación de gases, de tal manera, que de forma complementaria al uso del saco térmico de semillas es interesante la toma de una o dos infusiones de poleo para eliminar gases.

¿Cuál es el mejor remedio casero y natural para aliviar los dolores de regla?

Haciendo un resumen a los aspectos básicos en cuanto a los dolores menstruales y su tratamiento, recordar que los dolores se producen por el desprendimiento del endometrio, provocando dolor e inflamación en el útero, esta inflamación puede incluso alcanzar nervios que nos produzcan dolores en las piernas. También en este período acumulamos más gases.

Para eliminar todas estas molestia, el mejor remedio natural y casero es la aplicación de calor en la zona del bajo vientre mediante un saco térmico de semillas con flores de lavanda, el cual, al aplicar calor en la zona, inhibirá los receptores del dolor, a la vez que hará que la sangre fluya mejor y mejorando nuestra temperatura corporal. La lavanda hará que nuestra mente se traslade a un entorno natural por un momento, y si esto lo acompañamos de una infusión de poleo-menta, eliminaremos los gases que tanta molestia causan también.

Para beneficiarte de la terapia de calor mediante los sacos térmicos de semillas, simplemente elige el saco que mejor se acople a tus gustos y necesidades (para dolores menstruales recomiendo la faja lumbar y el multiusos), y calienta al microondas durante 1:30 minutos (en el caso del multiusos). Colócalo en la zona a tratar y maravíllate de este remedio sin efectos dañinos para el organismo.

Además también es respetuoso con el medio ambiente, pues está hecho con tela de algodón 100%, que tarda pocos meses en degradarse.

Vídeo sobre los mejores remedios naturales para dolor menstrual o dismenorrea

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)