Dolor de muelas

Causas y remedios naturales para el dolor de muelas

¿Como quitar dolor de muelas?

¿Que sirve para el dolor de muelas?

¿Como aliviar el dolor de muelas rápido?

Si has sufrido alguna vez estos molestos dolores seguro que te has hecho estas y otras muchas preguntas. Sea lo que sea, nos está fastidiando tanto que necesitamos algo que nos alivie el dolor ya! No creas que lo más rápido y eficaz van a ser los fármacos, y encima estos siempre van a dejar algún daño, por pequeño que sea en nuestro organismo, pero no siempre podemos pasar sin ellos.

Remedios-naturales-para-dolor-de-muelas

Así pues, algo tenemos que tomar o hacer para aliviar el dolor antes de ir al médico, porque sabemos que las citas médicas en este país no son de hoy para mañana, y no todos podemos permitirnos un dentista de urgencia.

Esta molestia no nos permite llevar una actividad diaria normal, porque son muchas las ocasiones en las que por un problema en los diente, el dolor nos irradia hasta la cabeza y nos causa un tremendo malestar.

Pasado este prólogo, podemos ponernos a pensar de dónde proviene este dolor, ¿qué es lo que lo ha causado este dolor de muelas? Bien, en un principio puede deberse a que acumulemos suciedad en torno a la encía o dentro del diente (caries) y esto sea lo que nos produzca dolor de muelas.

Si acudimos a un dentista, rápidamente nos indicará qué es lo que está causando ese dolor de muelas, pero si necesitamos aliviar el dolor incluso antes de acudir a nuestro dentista, podremos usar uno de los remedios naturales que les propongo a continuación.

¿Cómo eliminar las molestias causadas por el dolor de muelas?

Todos habremos sufrido o sufriremos algún episodio de dolor de muelas, bien sea por alguna caries o suciedad o porque estén apareciendo muelas nuevas y nos provoquen una inflamación sensible en la encía.

Lo ideal es haber tenido una muy buena prevención para que los daño sean mínimos, pero si no hemos llegado a tiempo con la prevención, hay un “plan B” para no tener que recurrir a fármacos sintéticos.

Lo más aconsejable siempre es acudir a un especialista, pero a nadie nos gusta estar esperando un par de días (siendo optimistas) con un dolor espantoso de muelas, así que lo vamos a eliminar con unos remedios naturales para el dolor de muelas que usan ingredientes muy fáciles de encontrar en nuestras casas:

Remedios naturales para curar los dolores de muelas

Remedios-naturales-para-curar-el-dolor-de-muelas

  1. Manzana: La manzana nos va a ayudar mucho en la prevención, y en cuando al dolor de muelas nos lo eliminará si este se debe a sensibilidad en las encías, puesto que la piel de la manzana tiene unas proteínas y vitaminas que protegen y recuperan la boca con una rapidez sorprendente.
  2. Frío: Por la parte de afuera de la boca, aplica frío mediante un saco térmico de semillas pequeño, que haya sido enfriado por dos horas en el congelador.
  3. Sal y agua: La sal tiene propiedades antisépitcas que limpiarán toda la suciedad que tengamos. Para ello tenemos que diluir una cucharada de sal el medio vaso pequeño y hacer gárgaras. La duración del tratamiento puede ser hasta que vayas al especialista y se lo comentes o hasta que el dolor haya desaparecido.
  4. Agua oxigenada: mezcla una parte de agua oxigenada con tres de agua y enjuágate con la mezcla y continua con este tratamiento hasta que el dolor se haya eliminado. También puedes aplicar, mediante un algodón, directamente el colutorio casero sobre la muela.
  5. Té negro: prepárate una tacita de té negro y una vez haya infusionado por 10 minutos, aplícalo directamente sobre la muela dolorida, o bien haz gárgaras o tómatelo.
  6. Cebolla y ajo: Aplicado directamente en aquella muela que nos duele, un poco triturado para que vayan sacando sus jugos antisépticos, antiinflamatorios y analgésicos. De vez en cuando apretar entre los dientes para que saque más jugo.

Estos son los mejores remedios para cuando sufrimos dolor de muelas, pero lo más aconsejable es ir periódicamente a una revisión del dentista, dejarnos aconsejar por el especialista, y sobretodo, prevenir estas molestia, para ello es necesario hacer limpiezas bucales concienzudas, comer manzanas con piel y de vez en cuando aplicar algún enjuague natural como el del agua con sal o con agua oxigenada, para combatir infecciones entre o dentro del diente.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)