Dolor de muñecas

¿Por qué nos duelen las muñecas? Causas

El dolor de muñecas puede deberse a multitud de factores, ya que en esta parte de nuestro cuerpo se encuentran, en cantidad abundante, cartílagos, músculos, huesos, tendones vasos sanguíneos y pequeños huesos. Así que la muñeca nos puede doler si alguno de estos componentes se ve dañado.

La mayoría de la veces, el dolor es debido a algún traumatismo sufrido en la zona por caídas o golpes. Raramente el dolor se debe a una infección.

Remedios naturales para el dolor de muñecas

Los dolores producidos por traumatismos, fácilmente se pueden tratar, eliminando el dolor de muñecas en pocos días. Otras enfermedades crónicas como la artritis o la artrosis nos producen dolores continuos en las articulaciones, para las cuales debemos empezar a conocer tratamientos naturales ya que si no la toma de fármacos será demasiado elevada, causando daño a otros órganos de nuestro cuerpo, como hígado y riñones.

También podemos sufrir dolor de muñecas tras actividades repetitivas o posiciones muy continuadas como trabajar con el ratón del PC sin algo que eleve un poco la muñeca.

Te daré unos consejos para prevenir este tipo de dolor de muñecas y si no hemos llegado a tiempo de prevenir, unos remedios naturales para que trates el dolor de muñecas de manera natural.

¿Cómo prevenir el dolor de muñecas?

Hay que ser racional y consecuente con las actividades diarias que hacemos, o acaso ¿no quieres gozar de una buena jubilación?. Por supuesto que nuestra salud no se la puede quedar el trabajo, así que si eres consciente que en el día a día estás forzando las muñecas, por que realizas movimiento repetitivos, o continuados en una misma posición que puede perjudicar las muñecas, lo mejor es tener descanso para hacer ejercicios de muñecas que nos permitan tener una buena salud.

Dolor de muñeca por uso de ratón

La alimentación es de las mejores aliadas contra el dolor de muñecas, pues si tenemos una adecuada ingesta de vitamina B6 y omega 3, los dolores articulares ni aparecerán.

Hacer descansos cada hora para estirar o ejercitar las muñecas (dependiendo del trabajo realizado), ayudará también a prevenir el dolor. También es conveniente usar muñequeras cuando se hagan movimiento repetitivos, pues estas mantienen firme la articulación.

Mimar las muñecas con aceite de romero o caléndula, dando ligeros masajes tras una larga jornada en la que podamos dañar las muñecas, es un ejercicio que nos aportará un gran bienestar, a la vez que ayudaremos a prevenir futuros dolores de muñecas.

Mejores remedios naturales para tratar el dolor de muñeca

Para combatir de forma natural el dolor de muñecas lo mejor es utilizar remedios naturales. No siempre se puede porque el dolor supera cualquier cosa, pero hay que acostumbrarse a no abusar de los fármacos e ir probando tratamiento naturales contra el dolor.

El tratamiento más rápido y eficaz que podemos aplicar para eliminar el dolor de muñecas es la termoterapia, es decir, aplicar frío y calor mediante un saquito térmico de semillas y notar como rápidamente el dolor desaparece, y a los pocos días tenemos unas muñecas súper saludables.

  • Darse masajes usando aceites con propiedades antiinflamatorias como el de caléndula o añadiendo al aceite de almendras aceite esencial de limón que mejora la circulación.
  • Dejar en reposo las muñecas durante un día mientras aplicamos estos tratamiento acelerará la recuperación, pero no un reposo de más de dos días pues podemos perder movilidad. Al segundo día sería beneficioso realizar ejercicios y estiramientos para la muñecas.
  • Acostumbra a tener alguna almohadilla, como el saco térmico pequeño (o de bebés) para elevar la muñeca mientras trabajas con el ratón del ordenador y evitarás la aparición del dolor de muñecas.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)