Dolor de nudillos

Dolor de nudillos causados por artritis

La artritis causa un dolor insoportable en episodios agudos. Esto es debido al desgaste de las articulaciones y donde más fuerte da, suele ser en las manos, causando un dolor de nudillos terrible.

Las manos son el lugar con mayor número de movimiento al día, y también es el lugar donde el cartílago no es muy abundante, con lo cual esta combinación hace que la degeneración sea más rápida y empiece un dolor progresivo en esta zona.

Dolor-de-nudillos-por-artritis

Si vives en la región mediterránea seguro que haces un uso diario del aceite de oliva, el cual tiene un componente activo que inhibe las enzimas que provocan dolor e inflamación. Si además aplicas el aceite de oliva dando ligeros masajes en las manos, aumentará su efecto.

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que usamos para cualquier tarea diaria, desde el aseo personal, hasta nuestro trabajo. Si sufrimos de artritis, tenemos remedios naturales para eliminar el dolor y mejorar la hidratación y nutrición de las articulaciones.

Diariamente podemos reducir la inflamación, el dolor y el desgaste mediante una buena nutrición de nuestras articulaciones. Para prevenir, aunque sea los episodios agudos de artritis podemos contar con una buena alimentación que sea rica en aceites omega 3, este nutriente lo podemos encontrar en altas concentraciones en alimentos como las semillas de lino o la microalga conocida como espirulina.

La miel, mezclada con canela y tomado dos veces al día en ayuno es un alimento de gran prevención frente a los dolores crónicos y procesos inflamatorios. también se puede mezclar la miel con vinagre de manzana y tomar dos veces al día para reducir las molestias causadas por la artritis.

El aceite de ricino es de los mejores remedios para reducir el dolor y la inflamación. Para beneficiarnos de todas sus propiedades, debemos aplicarlo mediante un suave masaje por las manos, dos veces al día, o al menos uno antes de acostarnos.

Remedios caseros para eliminar el dolor de nudillos, la termoterapia

Remedios caseros dolores de manos termoterapia

La termoterapia es uno de los remedios naturales más usado para ciento de afecciones ya que  su eficacia es muy rápida y no tenemos que estar pendientes por si nos gusta o no el sabor, ya que es de aplicación externa.

Para la termoterapia se pueden usar cualquiera de nuestros saquitos térmicos rellenos de semillas de trigo y flores de lavanda que, tras ser machacadas entre las semillas nos permiten beneficiarnos de sus propiedades relajantes y del suave aroma que mejorará nuestro ánimo.

Al aplicar calor con un saco térmico, previamente calentado en el microondas, estamos activando los receptores de calor que a su vez inhiben los receptores dolor. Esta sensación es instantánea, en muy pocos minutos, no sentiremos dolor, además los músculos se relajan, y la sangre fluye mejor hacia la zona calentada, lo que aporta nutrientes y oxígeno a las articulaciones.

Aunque no se esté viviendo un episodio agudo de dolor en los nudillos de las manos es interesante aplicar calor de forma continuada por el hecho de los nutrientes y el oxígeno, y posteriormente aplicar aceite de marihuana para dar un aporte extra de lubricación a las articulaciones y disminuir los episodios de dolor de nudillos.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)