Dolor de rodilla

¿Por qué sentimos dolor en las rodillas? Causas

La rodilla, es una zona del cuerpo humano bastante compleja, y es que la conforman tendones, ligamentos y huesos. Se trata de una articulación que soporta día a día el peso de nuestro cuerpo y que nos es imprescindibles para la realización adecuada de múltiples tareas. Es debido al desgaste, que de vez en cuando notamos un dolor de rodilla que de repente, nos inhabilita para hacer actividades cotidianas.

Remedios caseros para dolores de rodilla

Es una molestia que nos puede afectar a cualquier edad y que necesita de mimo y cura, sino, podemos conseguir que el daño sea crónico. El dolor de rodilla se puede deber a un traumatismo, a una actividad repetitiva y lesiva para la articulación o un movimiento brusco y repentino que hagamos, como por ejemplo un giro con el pie y por ende, acabemos lesionándonos la rodilla.

También puede ser un factor desencadenante del dolor en la rodilla la artrosis o artritis, ya que las articulaciones se van deteriorando y desgastando causando molestias y dolor.

En cualquier caso, podemos tratar directamente (o como tratamiento complementario) el dolor con remedios naturales, aunque lo mejor será prevenir que suframos el molesto dolor en nuestras rodillas.

¿Cómo podemos prevenir el dolor de rodilla?

La mejor prevención es aquella que hacemos sin darnos cuenta, como por ejemplo mediante la alimentación. Se trata de una actividad básica que realizamos, como mínimo, 3 veces al día y mediante la cual podemos prevenir decenas de afecciones, como el dolor de rodilla.

Ejercicios para fortalecer la rodilla

Otros factores a tener en cuenta para una buena prevención son:

  • Tener una vida más o menos activa. Digo más o menos porque si nuestro trabajo requiere que estemos sentad@s no podemos evitarlo, pero sí hacer descansos de 10 minutos para estimular las rodillas con un simple paseo al baño.
  • Hacer ejercicio para fortalecer los músculos y repartir después la carga de nuestro cuerpo en estos y no todo el peso sobre las rodillas. Ejercitar los glúteos es muy eficaz puesto que es el músculo más grande y el que más peso puede soportar.
  • Tomar alimentos con alto contenido en omega 3, como las semillas de lino, la espirulina (microalga).
  • Evitar la sobrecarga y optar por dar más viajes con menor carga que uno en el cual no podamos con el peso y podamos tener una lesión por exceso de peso.
  • Evitar los movimientos bruscos. Hay que ser conscientes que nuestra rodilla no tiene la capacidad de rotar 360º, así que si queremos dar un giro a la izquierda, por ejemplo, primero el pié y después la rodilla… XD

¿Se puede tratar con remedios naturales el dolor de rodilla?

Sí, bien como tratamiento alternativo a la medicina convencional, o como tratamiento complementario a ésta. Debemos consultar siempre con el médico para estar segur@s de qué es lo que nos pasa en la rodilla, porque quizás precise de cirugía.

En cualquier caso, si lo único que nos receta el/la médic@ son analgésicos del tipo ibuprofeno, ni te lo pienses un segundo, opta por lo natural que es más eficas, rápido y sin efectos secundarios.

El remedio natural más rápido y eficaz para el dolor de rodilla es la termoterapia. Aplicar calor y frío con sacos térmicos de semillas es muy sencillo, actúa rápidamente, y además no incorporas en el organismo productos tóxicos. El frío ayudará a reducir la inflamación, que como primer tratamiento es lo más recomendado. A continuación aplica calor seco con el saco térmico de semillas de trigo, y así conseguirás que la sangre fluya aportando a la articulación los nutrientes necesarios y el oxígeno para una rápida y eficaz recuperación. El calor es un potente analgésico.

Otros remedios naturales es la aplicación, mediante masajes de aceites que favorecen la circulación y tienen propiedades antiinflamatorias, como por ejemplo el aceite de cannabis, que tiene propiedades lubricantes y analgésicas, muy recomendado para los dolores óseos.

El harpagofito es otra planta antiinflamatoria de la que nos podemos beneficiar tanto en forma oral como en crema para aplicar sobre la rodilla.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)