Calmar la sinusitis

¿Qué es lo que causa la sinusitis y porque nos produce dolor?

Antes de empezar con remedios naturales para calmar la sinusitis hay que saber que en nuestra nariz, ojos y mejillas tenemos membranas que producen mucosidad y que nos sirve para calentar y humedecer el aire que respiramos. Este mecanismo también filtra los gérmenes y permite que no pasen dentro de nuestro organismo.

Remedios naturales para aliviar la sinusitis

Es por ello que cuando nos resfriamos y se nos congestiona la nariz, no podemos eliminar adecuadamente el moco y este va acumulándose y al final se puede infectar, que es cuando cursamos una sinusitis.

La sinusitis puede ser se puede dar en un momento dado, tras un resfriado o una gripe pero puede también haber una sinusitis crónica que se debe principalmente a nuestros hábitos de vida, es decir, hay ciertas actividades que hacemos diariamente que pueden desencadenar una sinusitis crónica como por ejemplo: fumar y vivir en una ciudad muy contaminada, sufrir alergias, el consumo excesivo de productos lácteos (yogur, leche y queso). También se puede dar por una infección en los dientes, por resfriados, en una infección de hongos en la cavidad nasal, etcétera.

Si acudimos a una consulta médica con síntomas de sinusitis, lo primero que nos van a dar van a ser antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios para calmar la sinusitis, y en algunos casos incluso pueden recetarnos como tratamiento una cirugía.

Pero si os acabo de mencionar las posibles causas que pueden desencadenar una sinusitis, ya tenéis en bandeja cuáles son los mejores remedios naturales para eliminar la sinusitis aunque también os añadiré algunos más que vienen en la lista:

Remedios naturales para tratar la sinusitis

Tomillo y Limón para aliviar la sinusitis

  1. Cuando eliminemos los lácteos de nuestra dieta vamos a notar una mejoría increíble, pues nuestro cuerpo no producirá una mucosidad tan espesa y facilitará el drenaje de la que tenemos estancada.
  2. Tenemos que dejar de fumar: uno, para que se nos elimine la sinusitis y dos, para no empeorar ni desencadenar otras enfermedades más graves en nuestro organismo.
  3. Si añadimos a nuestra dieta abundantes hierbas como el ajo, la cebolla o el hinojo, ayudaremos muchísimo a disolver la mucosidad y a eliminarla. Si diluyes una cucharada de rábano picado con jugo de limón y lo tomas, vas a necesitar estar cerca de un lavabo, pues es un potente drenante.
  4. Aplicar un saquito de semillas, por ejemplo el modelo facial (previamente calentado durante 40 segundos al microondas) sobre la nariz, va a ayudar también a que los fluidos que tengamos se disuelvan mejor la sangre fluya y actúe como drenante. Además el calor actuará como analgésico.
  5. Es muy típico para la sinusitis realizar vaporizaciones. Esto consiste en llenar una olla o un cazo con agua, hervirla y cuando ya esté hirviendo retirarla y a continuación añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto y con una toalla sobre la cabeza inclinar la cabeza sobre la olla e inhalar los vapores. A estos vaporizadores también es podemos añadir menta y otros aceites esenciales que nos gusten más.
  6. La malva, tomándola en infusión nos va a aliviar muchísimo la hinchazón que se nos produce en la nariz y a calmar la sinusitis. Hay que tener en cuenta que consumida en grandes cantidades tiene un ligero efecto laxante, así que os recomiendo como mucho dos infusiones al día.
  7. El romero y el tomillo son dos buenas plantas medicinales que ayudan a limpiar las fosas nasales. Para ello tendrás que preparar una infusión, añadirle una de las plantas e inhalar los vapores.
  8. Existe un conjunto de hierbas y compuestos que tomados en infusión van a tener un potente poder descongestionante en nuestro organismo y ya si la sinusitis está causada por un resfriado o gripe ayudará a combatirlos. Esta infusión consta de jengibre, eucalipto, limón y miel. Debe mezclar estos productos en una taza de agua, una cucharada de miel, medio limón exprimido, una cucharada de hojas de eucalipto secas y una cucharada de jengibre rallado. A continuación, cueces durante 10 minutos y cuando lo tomes verás que en poco tiempo notarás una sensación de bienestar inigualable.

Otros tipos de dolores que puedes tratar de forma natural con los sacos térmicos

¡Advertencia!:
No se debe dejar de consultar con nuestro médico las afecciones que padecemos y recurrir al fisioterapeuta para eliminar por completo las contracturas.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)