Si alguna vez te has preguntado cuales son las mejores semillas a utilizar para los sacos térmicos no te preocupes, te voy a decir, en mi opinión y experiencia que semillas son las mejores para rellenar un saquito térmico.

Cuando termines de leer este post, no olvides pasarte por ¿Cómo mantener fresco y duradero nuestro saquito térmico de semillas? y alargarás la vida de tu fiel compañero.

¿Cuales son las mejores semillas para rellenar los saquitos térmicos?

Tipos de semillas para rellenar los sacos térmicos

Cuando empecé a diseñar mis saquitos, me surgieron muchas dudas sobre que tipo de relleno sería el más idóneo, tanto en semillas como en flores aromáticas. Me dí cuenta que cuando calentamos el saco en el microondas para aplicarlo como terapia de calor, algunas semillas y flores desprendían demasiado olor y en otros casos casi ni se percibía la fragancia que en su interior se hallaba.

Al principio hice varias pruebas y fui dando a probar los saquitos térmicos a amigos y familiares, ellos fueron mis “conejillos de indias” ¿queréis saber como fue el casting? seguid leyendo 😉

¿Que semillas utilizar para rellenar los sacos térmicos?

Cuando diseñas y fabricas de manera artesana tus propios saquitos térmicos de semillas quieres que sean los mejores del mundo, los de mayor calidad y los más bonitos, pero en el proceso te das cuenta que el camino para nada es de color de rosa. Cierto es que al llevar muchos años usando saquitos de semillas ya sabes lo que puede irle mejor o peor, y es que el primer saco que tuve fue uno que me regaló mi hermana y que aún conservo, mayormente como valor sentimental.

Vamos a ver una a una todos los tipos de semillas que estuve probando y con cual me quedé al final, fueron muchos meses de pruebas y quebraderos de cabeza ya que quería que mis saquitos fuesen perfectos así que…vamos allá!

Prueba 1: Saquitos térmicos rellenos de huesos de cereza

Había oído hablar de los huesos de cerezas para rellenar los sacos térmicos. A primera vista me pareció una buena opción, ya que al ser más voluminosos parece que con menos cantidad vamos a llenar los cojines térmicos y también pensé que guardarían más el calor, además, me encantan las cerezas y su olor, así que me lancé.

Al hacerle las primeras pruebas resultó que los huesos de cerezas no se acaba de adaptar bien a nuestro cuerpo en determinadas posturas llegando a ser molesto en zonas sensibles como cintura o espalda, también pesan bastante y el olor a calentar… nada que ver con la cereza, no me gustó y no cumplía con todas las condiciones de ergonomía que buscaba para el relleno de mis saquitos.

Prueba 2: Sacos térmicos rellenos de huesos de aceituna

Seguí con los huesos, y es que quería ver que tal se acoplaban al cuerpo los saquitos rellenos de huesos de aceituna ya que había escuchado hablar de ellos y siempre prefiero probarlos yo misma para asegurarme, y efectivamente, son muy parecidos a los sacos térmicos con huesos de cerezas, no terminan de acomodarse bien a nuestro cuerpo y quizás son algo más molestos incluso que los anteriores, o eso o es que ese día me pilló sensible 🙂

Prueba 3: Rellenos de semillas de mijo

Ya vamos descartando posibles candidatos para el relleno de mis almohadas térmicas… En esta prueba opté por las semillas de mijo, son semillas pequeñas y redondas, se adaptan bastante bien al cuerpo y no resultan molestas lo que las hace una excelente opción para ser las elegidas en los cojines térmicos, lo hubieran sido sino llega a ser porque pierden la calor rápidamente y es una pena, porque ya me estaba encariñando con estas semillas, pero lo ideal en un saco térmico es que aguante bastante más tiempo el calor al ser calentados en el microondas.

Bueno no pasa nada, seguimos buscando el relleno perfecto…

Prueba 4: Bolsas para microondas rellenas de arroz

Alguna vez, mientras paseaba por una feria Medieval, pude ver algunos sacos térmicos con arroz, me pareció extraño pero al parecer son más comunes de lo que parece. Ya de primeras no me pareció una buena elección para rellenar mis saquitos aromáticos con arroz, y menos cuando hice la prueba y resultó que tras calentar el cojín terapéutico en el microondas desprendía un olor algo desagradable, además había leído que suelen crecer bichitos entre los granos de arroz, los llamados gorgojos, son poco frecuentes dentro de un saco térmico pero más vale prevenir que curar.

Prueba 5: Almohada térmica con semillas de lino

Tuve que probar con el lino, pues alguna vez escuché campanas de esta semilla para rellenar también los saquitos térmicos. Como suelo utilizar lino dorado en mi alimentación probé a hacer un cojín para microondas con estas semillas tan chiquitinas.

La verdad es que me gustó bastante y me costó decidir entre este y el relleno de trigo, porque pese a lo que he podido leer por las redes, tanto el lino dorado como el trigo que se utiliza en el relleno de las almohadillas térmicas, SON SEMILLAS y pueden ser atacadas por los bichos si no se conservan debidamente.

Prueba 6: Saquitos térmicos con semillas de trigo

Ya creía que no iba a encontrar un relleno perfecto para mis cojines pero… por fin, el trigo fue mi salvación, tras muchas vueltas y vueltas haciendo pruebas al final resultó ser la elección más sencilla y la que tenemos más a mano, las semillas de trigo, son pequeñas, alargadas, se adaptan a cualquier parte del cuerpo, aguantan perfectamente el calor tras ser calentados en microondas, no desprenden un olor demasiado fuerte, conservan bien el frío por si queremos usar nuestro saco para tratar procesos inflamatorios y además no es de las semillas más caras, ¿se puede pedir más?.

¿Qué hizo que me decidiese por el trigo y no por el lino? La proximidad. Procuro que todas las materias que utilizo en la elaboración de nuestros saquitos sean de productores locales, el trigo lo tengo en abundancia en mi provincia, en cambio, no encontré quien me pudiese ofrecer lino local para las bolsitas térmicas.

No quiero dejar de mencionar otras semillas que nos pueden valer para rellenar el saco térmico como pudieran ser las lentejas, garbanzos etc aunque no las recomiendo por no cumplir las características que si tienen las semillas de trigo.

Pero… ¿y ahora? ¿con que flor combino el relleno de trigo para mis saquitos térmicos?

Para no haceros muy largo este post os diré que esta decisión fue relativamente fácil, me decidí por las flores de lavanda por su uso tradicional en la aromaterapia debido a las propiedades medicinales del aceite esencial de esta planta. Es relajante, estimula y ayuda a desarrollar mucho el olfato. Las flores de lavanda huelen muy bien y combinan de escándalo con las semillas de trigo de los sacos para microondas.

¡Únete y consigue un 15% Dcto. en tu primera compra! 🎁




Responsable: Saquitos Térmicos 10 > Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas > Legitimación: Tu consentimiento expreso > Destinatario: Lista de suscriptores alojada en MailChimp > Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos

Muchas gracias por confiar en Saquitos Térmicos 10 🙂

Autora del Blog
Clara Autora blog SAQUITOS TÉRMICOS 10

Clara

Hola soy Clara, siempre me ha gustado regalar cosas originales y a ser posible, hechas por mí, hasta que un día decidí dar un paso más allá y crear Saquitos Térmicos 10, una forma de poder aportar a las personas salud y bienestar de una forma natural, un remedio efectivo contra todo tipo de dolores.
Hago los saquitos de forma artesanal, espero que os gusten como a mí, y sobre todo, os ayuden a vivir de una forma más sana libre de dolores

Sígueme en redes sociales:

Sigue a Saquitos Térmicos 10 en Facebooksigue a Saquitos Térmicos 10 en YouTubesigue a Saquitos Térmicos 10 en Google+

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Tipos de Semillas que utilizan los sacos térmicos para microondas - ST10
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Atrás